lunes, 6 de abril de 2009

Someday´s Dreamers


Una mala serie de anime, quizá la peor.
Olvidemos por un instante que es melosa y cursi hasta causar diabetes.
Los primeros 8 capítulos (de 12) son de relleno, sin contar la mitad del primero que es para establecer la situación de la serie, pero no el conflicto, este aparece hasta el noveno, ¿que flojera no?
En resumen es una chica que viaja del campo a la ciudad para estudiar su carrera (premisa sencilla) Su carrera es la de hechicera. Vive en un sistema donde los magos están institucionalizados y necesitan de una licencia para desarrollar sus actividades, las cuales son exclusivamente para el servicio social (una pesadilla de control gubernamental).
El dilema inicia cuando ella duda de la eficacia de la magia para ayudar a la gente (la cual tiene un carácter samaritano natural) y se dispone para salir de sus estudios a causa de su decepción. Al final sigue con su camino y su examen final es "ayudar a su maestro". ¿Pero cual rayos es el problema que tiene su joven mentor?: y he aquí que te abren un flasback en el que este hombre sufre un accidente de auto y aunque ileso ve morir a su novia, ( "por que se fue y por que murió, por que el señor se la llevo" así mero) y ante su impotencia de salvarla con magia este termina odiando su profesión. Al final la chica le hace una ilusión terapéutica en el que él se despide de su antigua amada y eso es todo, eso fue lo más emocionante de la serie. El resto ( que es casi todo) son amigos, magos o no y como van disfrutando de sus capacidades reprimidas.
No estoy en contra de aprovechar nuestras capacidades para el servicio a los demás, ni que este sea el mensaje de la serie, pero parece que la protagonista nació con el cerebro lavado.

Si les molesta que le halla contado el final de la serie no se preocupen, no se pierden de nada.

Otro problema es que no están definidos, en momentos parece que va a surgir una relación sentimental entre tutor y aprendiz, o que será una serie echi para mujeres y nada. Por lo menos el fan service y el harem tienen claro eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario