sábado, 18 de abril de 2009

School Days


Una serie que ciertamente disfrute en youtube, y especifico este medio por que en él puedes leer los comentarios escritos. Casi por total unanimidad, Makoto es el personaje más odiado del anime (ok, no estoy haciendo un verdadero esfuerzo por recordar personajes antipáticos, así que no esperen una lista). Ejemplos como "maldito makoto si lo tuviera en frente le daría una golpiza" "como se atreve, si ya tenía un compromiso con ella, se lo merecía" o cosas más generales "que fáciles son todos los hombres, no se puede confiar en ellos", etc.

Quitando toda esa ira proyectada, un análisis más objetivo seria el siguiente: Un joven preadolescente sin ninguna educación sexual ni afectiva inicia su vida reproductiva con ciertos estímulos y apoyos de parte de su mejor amiga. Al recibir aceptación con facilidad de su primer pareja, a quien sólo admiraba platónicamente, empieza a confundirse respecto a la comodidad de desenvolvimiento que tiene con ellas dos. Guiado por sus emociones viola el acuerdo preestablecido de noviazgo al copular con la primer muchacha. Por temor a una respuesta de ira, la cual es la más obvia, guarda como secreto su amorío más reciente.
Más adelante otras chicas se le declaran y al no ver ninguna oposición para su satisfacción, responde afirmativamente, lo que va aumentando su autoestima. Al cabo de un tiempo se vuelve acreedor de una imagen social en la que al mismo tiempo es más atractivo para sus compañeras pero no representa posibilidad de mantener una relación estable.
Por supuesto hay consecuencias y una de las chicas queda preñada, haciendo visible el riesgo que representa ese modo de vida, por lo que el protagonista es rechazado por la mayoría de sus antiguas compañeras. Es en este punto donde el joven comprende que sus acciones no han sido las más adecuadas, sólo las más fáciles, y empieza a resolver los conflictos ocasionados, por supuesto también estos fueron inadecuados.

En conclusión Makoto es un joven emocionalmente irresposanble. También considero que hecharle toda la culpa sería demasiado, las otras dos permitieron que las cosas terminaran en tragedia, pues igualmente no tuvieron una educación apropiada para responder sus sentimientos. Mientras Kotonoha lo idealizó hasta no poder concebir una vida sin él, Sekai lo manipulo hasta que se le salio de control.

1 comentario:

  1. Jeje... yo también vi este anime en YouTube hace poco tiempo, y lo cierto es que estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios; Makoto es un capullo ¬¬

    Pero bueno, es un anime, y es ficción, así que no hay que darle más vueltas, las cosas acabaron como tenían que acabar.

    Me ha gustado el resumen general que has hecho del anime, está muy bien :D

    ¡Saludos!!

    ResponderEliminar