jueves, 9 de julio de 2009

The fairly oddparents (los padrinos mágicos)


Lo más genial que encuentro en esta serie animada es la manera en que se construye el guión.
No hay que hacerse bolas, sólo construyes un personaje que repite este patrón: Pide un deseo, al darse cuenta de que su egoísmo daña a sus seres queridos hace un esfuerzo por remediarlo. Todo lo demás son consecuencias, no hay que forzar nada; sólo escogen el deseo del capítulo y bam, todo fluye como diarrea. Jajajajaja

En algunos casos incluso las consecuencias son tan extensas que abarcan uno o más capítulos.
Sólo por mencionar uno de ellos: ¿Que pasa con los des-deseos de Timmy Turner? Todos son enviados a una bodega especial, pero estas al ser demasiados son redireccionados a una isla desierta en el triángulo de las Bermudas. Todo el resto se lo pueden imaginar. El amigo imaginario inicia una venganza contra su creador y destructor. La solución está en otro capítulo más.

La única regla es no contradecir nada que se halla hecho antes. Además de seguir estrictamente el libro de las reglas, no hay pierde en ello.
Como cuando la niñera Vicky vuelve a ser una pequeña niña y es victima de la venganza del protagonista. Siguiendo la lógica, al ser una niña infeliz y maltratada obtiene el derecho de ser apadrinada. Como ven nada se les escapa por más absurda que su idea.

2 comentarios:

  1. En esa época (en que la veía más seguido) daban también Jimmy Neutron, y mis hermanos y yo solíamos decir que uno sólo podía "ser de" Timmy o de Jimmy pero no podías ser de ambos, algo así como si hablaras de ser de Alemania del Este o del Oeste (más allá de cualquier otra implicancia). Era gracioso porque mi hermano y yo "éramos de Timmy" y mi hermana de Jimmy. Eran diferencias irreconciliables que dividían familias enteras a lo largo del globo...Siempre que se me da (ya no disfruto de la televisión por cable, triste la vida) la miro, es disfrutable.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Nickelodeon lo solucionó haciendo dos especiales en crossover, donde Timmy y Jimmy intercambian de universos. Modelando en poligonos de 3-D al primero y dandole un acabado vectorial de 2-D al segundo. En fin, es algo bastante curioso, aunque el guión en este caso me parecio un poco forzado.
    Respecto a lo que hacen las grandes empresas, no les importa mucho la ideología de la gente, con que tengan ventas estables y crecientes, hacen cualquier ocurrencia.

    ResponderEliminar