viernes, 8 de mayo de 2009

K-PAX

Ésta película salió en 2001. Protagonizada por Kevin Spacey y Jeff Bridges, narra la historia de un psiquiatra (Mark Powell) encargado de un hospital para enfermos mentales. Él vive una vida razonablemente normal hasta que un día llega a su consultorio Prot, un individuo de quién se desconoce su nombre real y que asegura venir del planeta K-PAX de la constelación Lyra.

Para Mark es muy sencillo, el hombre está enfermo; pero su sorpresa viene al saber que no ha respondido a ningún tratamiento previo y todos los estudios demuestran que su estado de salud es bueno. Poco a poco Prot va convenciendo a Mark de que su historia es verdadera, incluso cuando éste lo pone a prueba al llevarlo con un grupo de astrónomos y Prot los deja boquiabiertos mostrándoles información que desconocían.

Una excelente pieza que recomiendo ampliamente.

Ambos actores nos regalan unas excelentes actuaciones, sumamente convincentes y deliciosas. Un privilegio verlos trabajar juntos en ésta cinta. La fotografía es muy buena también, el guión muy divertido y sobre todo, con un mensaje profundo en su interior.

Basada en una serie de libros del mismo nombre, de Geme Brewer, ésta película logra atrapar al espectador al hacerlo sentir identificado con el presonaje principal. En lo personal, una magnífica cinta, sumamente disfrutable y de esas que vale la pena ver una y otra vez.

Si tienen oportunidad de rentarla, comprarla o lo que sea, háganlo, de verdad no se van a arrepentir. Todo buen geek debe tenerla en su colección y va de la mano con Contacto.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Me gusta este blog y más tus entradas (aunque sean poquitas)

    Esta pelicula me encanta. Kevin Spacey es de los mejores actores vivos.

    Yo soy de Morelos, pasa por mi blog cuando puedas. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me daré una vuelta por tu blog. Voy empezando, espero poder postear otra peli pronto. Qué bueno que te gustó.

    ResponderEliminar