lunes, 25 de mayo de 2009

Escucha tu destino (August Rush)


Estrenada en 2007, éste película cuenta la historia de un pequeño niño llamado Evan (Freddie Highmore), que vive en una casa para niños huérfanos y asegura poder escuchar hermosa música en todo lo que le rodea y que esa misma lo llevará a los brazos de sus padres.

Sus padres se conocieron en una fiesta, él (Jonathan Rhys Meyers), Louis, un irlandes vocalista y guitarrista de una banda, ella (Keri Russel), Lyla, una famosa cellista. Después de esa fiesta ellos no vuelven a verse y ella sólo tiene el recuerdo de su hijo, arrebatado con engaños por su padre.

La aventura comienza cuando Evan escapa para encontrar a su familia, conoce a Wizard (Robin Williams) quién es encargado de un grupo de niños que tocan diversos instrumentos en las calles de Nueva York. Al descubrir su talento nato, le da el nombre de August Rush y le da el mejor lugar para tocar.

Una excelente película para todo tipo de público, con maravillosa musicalización que nos lleva a mundos de imaginación increíbles. También, nos muestra una forma diferente y divertida de tocar la guitarra, con una serie de piezas que interpreta August/Evan.

La película es genial, desde mi punto de vista es muy disfrutable y tiene algo para todos. Incluso, creo que más de uno se sentirá identificado con la historia, a mi me pasó he de confesar.

Robin Williams con una excelente actuación, rompiendo con la forma en que lo habíamos visto anteriormente, con un personaje distinto e incluso odiable. A Freddie Highmore lo hemos visto anteriormente en películas como Charlie y la fábrica de chocolates, La brújula dorada o Las crónicas de Spiderwick, sin duda ésta película representa uno de sus mejores trabajos actorales.

Buena fotografía, dirección y edición. Prácticamente los errores que pudieramos encontrar son en las partes donde vemos a August tocando la guitarra y después vemos las manos de quien interpreta dichas piezas, pero esos errores son mínimos.

La recomiendo mucho a todos, pero sobre todo, a los músicos, pues la disfrutaran enormemente. El detalle con que hacen que dos piezas de estilos completamente distintos, coincidan creando una tercera versión, hace intrigante el inicio del filme.

Kaki King, fué la intérprete, ha hecho famosa la interesante técnica y aquí podemos ver uno de sus videos.




1 comentario: