jueves, 15 de abril de 2010

Mundos Paralelos (Orochimaru, Voldemort)



Estos personajes son arquetipicamente idénticos, ellos han vivido las mismas experiencias y han acabado en el mismo estado:
1. Ambos son huerfanos.
2. Ambos eran estudiantes genios.
3. Ambos traicionan a su maestro.
4. Ambos usan una serpiente como símbolo (la más obvia).
5. Ambos le tienen un pavor enorme a la muerte y usan toda su capacidad en buscar la inmortalidad.
6. Ambos encuentran una solución temporal al volverse parásitos en otros individuos.
7. Ambos comandaban ejércitos y reclutaban innumerables servidores, a los cuales trataron despectivamente y como material desechable.
8. Ambos se obsesionaron por un muchacho (y ninguno amó a nadie).
9. Ambos fracasaron cuando más segura sentían la victoria (fue su propio orgullo el que los cegó para ver la realidad).
10. Ambos renacieron de sus cenizas (sin la solemnidad del fénix) y sólo regresan para vengarse y retomar su poder; objetivo no conseguido.
11. Ambos tuvieron manos derechas, fieles sirvientes a los que le lavaron el cerebro (o ya estaban igual de enfermos). Y estos continuaron sus proyectos a pesar de la muerte de su líder.
12. Mientras más se enviciaban a lo largo de los años, su cuerpo se deformaba a consecuencia, pareciéndose cada vez más a una (por supuesto) serpiente.

¿Que podemos ver en estos personajes?: La serpiente es un símbolo bastante emblemático, para un gran número de personas su sola mención simboliza maldad, (yo no soy de ellas). Curiosamente cuando una serpiente se muerde la cola (Auroboros) representa lo infinito. De hecho este símbolo tiene muchas cualidades que nuestros "villanos" aprovecharon, como: objetividad, un sentido de trascendencia, discreción, capacidad de sobreponer una misión por encima de sus emociones... ¿Entonces cual fue el error?.
Estos personajes no sufren caída alguna, desde un principio tocaban fondo, y cada vez rompían un límite mayor. Su error (si se puede decir así) está en el hecho de no entender una regla básica. La muerte es el camino de la inmortalidad, esta paradoja permite la evolución y adapta a cada individuo a su tiempo, sin tener que acumular poder o conocimiento, sólo teniendo las capacidades que exige el ambiente.

Sería ingenuo decir que vivimos poco, que estamos condenados a respirar por unas décadas. ¿Acaso no tenemos en nuestro ADN la historia del Universo; la total experiencia del ser? Simplemente no podemos negar la sabiduría de nuestro ancestros, aquella que se la ganaron a golpes; Simplemente no podemos decir que somos complejos porque si, Que nuestro talento es un regalo, sino la recompensa de innumerables sacrificios.

Esto es lo que Orochimaru y Voldemort no pudieron ver por su soberbia.

Pixels (by Patrick Jean)

DAAAAAAAH!!!!!!!!!!!!!!

Mis peores pesadillas; ser comprimido a 8 bits.

(no hay nada más que decir)


PIXELS by PATRICK JEAN.
Cargado por onemoreprod. - Videos web independientes.