lunes, 15 de marzo de 2010

Vidas enteras, retratros temporales

El primero que vi fue el de "living my life faster" en una clase de arte (es muy general decir esto, ya que estudio en la carrera de artes plasticas y visuales, pero la materia era un taller de producción, y las dinámica varía considerablemente según el maestro que la sesione, en este caso fue Gustavo Prado)
Después de un rato lo búsqueda en youtube, ¡oh sorpresa! había una infinidades de versiones similares. Al principio pensé "el resto son imitadores baratos o parodias mediocres, pero fijándome con más detalle en las fechas de registro comprendí que varios se hicieron simultáneamente al de JK, por ejemplo el de Noah, el de Ahreelee o el del veterano Paul

Haciendo comparaciones, tanto los tres mencionados a excepción de Noah, tienen registros muy limpios y contantes, pero la diferencia se nota en la edición: ahí es donde la generación de Paul se vuelve evidente, desde el simple hecho de usar a the beatles como acompañamiento de audio (el cual se come el LARGO trabajo de Paul) hasta en no notar que el pequeño detalle de encuadrar los ojos y mejorar la resolución ayudaría le consideráblemente. En esos últimos aspectos el trabajo de Noah es igualmente deficiente (limpieza de registro, emparejar el rostro) pero tiene una gran ventaja, y es que transmite una emoción bastante fuerte, aunque sea sea la de la melancolía.... También es interesante ver como a lo largo de los días va girando de un punto y puede notar con ello su cuarto, conociendo así su espacio personal.

En fin, supongo que por lo menos estos se hicieron sin que uno conociera el trabajo de otro, lo cual sólo confirma la idea de que la misma idea le surge a varias personas en distintos lugares, pero en el mismo momento. Con lo cual concluyo que esta sincronización es efecto de una conciencia colectiva inconsciente (si quieren llámenle dios); que las ideas no son nuestras, si no sólo prestadas, y en definitiva que si no realizas tus proyectos, no importa, alguien más lo hará (eso si, nuca será igual, pero al fin y al cabo la idea será transmitida).