jueves, 18 de junio de 2009

The big bang theory


Usemos de referencia la serie de "friends": Recuerden a ese personaje ocasional que era novio de Pheobe y se fue por que tenía que irse a trabajar a un laboratorio de Rusia. Ahora imaginense a él y a Ross como protagonistas... Claro Roos ya era protagonista y tambien un científico, pero solo falta que también tenga una afición infantil por los comics... bueno ya tenía una afición infantil por lo dinosaurios... entonces sólo imaginenselo en un círculo social que lo acepte por esas características.

Eso mero es "the big bang theory", una comedia donde los protagonistas son niñotes que trabajan en un laboratorio de una universidad y la dedicación de su tiempo libre es al más puro ocio de compensar su niñez con los comics, videojuegos o cualquier otro hobby freake.
Quizá por demostrar ironía el contrapeso del argumento es el personaje de Penny: Una chica común y corriente, mesera de un café en nueva york con sueños frustrados de ser actriz... ¡Como Mary Jane!, pero bueno esto no es el mundo marvel. jejeje.
El punto es que está chica normal adaptable a un círculo social común entra a un grupo lleno de individuos que en otras circunstancias ellos serían rechazados y Penny, sin serlo, hay momentos en los que se siente incomoda y ajena a sus nuevos amigos: Leonard, Sheldon, Rajesh y Howard.

Básicamente es una historia de freakes para freakes, ya que gran número de sus chistes son referencias a alguna seríe como "Star trek" o la editorial "DC". O diametralmente opuesto usan términos cientificos que se requiere ser un especialista para entenderlos..... no es cierto, casi todo es de cultura general y te los explican, aunque con ese enfoque. Y los temas no son tan alejados. La ciencia ficción motiva el desarrollo de la tecnología, y viceversa.

En fin, una muy buena comedia.

martes, 16 de junio de 2009

Fanboys

Ésta película se estrenó éste año. Cuenta la historia de un grupo de cuatro amigos, fanáticos de Star Wars, que se reunen en una fiesta de Halloween.

Situada en 1998, éstos amigos deciden emprender un viaje hasta el Skywalker Ranch para poder robar el Episodio I La Amenaza Fantasma, ya que uno de ellos ha sido diagnosticado con una enfermedad terminal y no vivirá para el estreno del tan esperado episodio de Star Wars.

En su viaje pelean con un grupo de Trekkies, son arrestados y viven un sin fin de aventuras, siendo rescatados por su amiga quién se les une en el viaje.

Una película muy recomendable para toda la familia, creo que cualquiera puede disfrutarla, pues todos conocemos a un fanático de la saga. Aunque desde mi punto de vista, si eres fanático de Star Wars la disfrutarás mucho más.

En lo personal yo reí de principio a fin, muchos podemos sentirnos identificados con alguno de los personajes o podemos ver a alguno de nuestros amigos reflejado y eso hace que sea todavía más divertido.

No es la clásica comedia gringa, tiene buen contenido y es un buen filme geek para disfrutar. Puedes darte cuenta también, de qué tanto conoces o desconoces sobre el tema. Las actuaciones y vestuarios son muy buenos. Podemos disfrutar de la aparición de William Shatner y un sin fin de personajes más que todo buen geek puede reconocer.

La recomiendo ampliamente, vale la pena verla, aunque no es muy larga, seguro te hará reír.